Ayuntamiento de Chiautempan maneja el tema de parquímetros con opacidad

 


Carlos Cerdio Osorio, secretario del Ayuntamiento, se comprometió con este medio de información  (Entre Líneas Tlaxcala) mostrar los acuerdos que firmó el presidente Gustavo Jiménez con la empresa de parquímetros; hasta la fecha, no hemos recibido nada del información.                                                                                                            

 Por Saúl Flores

El secretario del Ayuntamiento de Chiautempan, Carlos Cerdio Osorio, comentó que el contrato de parquímetros venció en diciembre de 2021 y por ello, se realizó un convenio modificatorio al contrato, para que durante el mes de enero y febero la empresa siga trabajando legalmente; también, indicó que el presidente firmará un convenio más con la compañía, pero aún se desconoce si de verdad se extendió el contrato como lo dijo Cerdito Osorio en entrevista.

Por otro lado, descartó que exista un contrato de palabra con la empresa,  ya que el presidente Gustavo Jimenez quiere un cambio para Chiautempan basado en la legalidad.



"Lo que el presidente y el Cabildo quiere, es que si algo vamos hacer en conjunto, lo hagamos de manera correcta, y no lamentar una decisión que dañe a una futura administración. Ese no es el estilo del presidente". Agregó el secretario de Ayuntamiento.

Asimiso, señaló que la administración morenista no tiene el dato de cuánto es lo que se recauda por los parquímetros, dado a que el servicio está concesionado; de igual manera, desconoció cuanto es lo que ingresa de dinero a la dirección de tesorería por el servicio, por ello, el secretario se comprometió a solicitar el reporte de los ingresos monetarios que recaudan los parquímetros, así como también, las copias de los convenios modificados al contrato. 

De igual manera, señaló que el Ayuntamiento, analizará si cuenta con el recurso de 5 millones de pesos para la adquisición de nuevos parquímetros, pues indicó que no se puede realizar una compra si no hay el recurso.

"Este tipo de desiciones no se pueden tomar al vapor; primero definir si vamos a entrar a un esquema de compra de 5 millones de pesos, y para que digamos, si, es porque debemos de tener el recurso, y si no contamos con ello, el esquema de compra tendrá que ser otro", índigo Carlos Cerdio, secretario de Ayuntamiento.

Finalmente, dijo que de no realizarse la compra a una de las cinco empresas propuestas en Cabildo, existe la posibilidad de que la empresa "Jajomar S.A. de C.V.", continúe dando el servicio.

Cabe mencionar que han pasado seis días desde que realizamos esta entrevista a Carlos Cerdio y no hemos recibido nada de información de lo prometido,  y por lo que se ve, el ayuntamiento oculta la información a la ciudadanía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente