Foto | Especial |
| A. Vázquez
Tlaxcala 3 de enero.- El consejero presidente del INE en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega instaló el consejo local para el proceso de revocación de mandato, en la sesión ordinaria de este día el funcionario electoral afirmó que para llevar a buena práctica la consulta ciudadana se realizarán los ajustes y adecuaciones tanto presupuestales como operativas.
Lule Ortega, precisó que el proceso de revocación de mandato es un ejemplo democrático en el que la ciudadanía participa para conocer sus opiniones, asimismo, indicó que en INE avanzará y cumplirá de manera eficiente con cada una de las actividades como la organización e integración de las mesas directivas de casilla, difusión, documentación, escrutinio y cómputo de los resultados.
Pero, para llevar a cabo lo mencionado previamente es necesario cumplir con la captación y verificación de las firmas de apoyo en un número equivalente, al menos, al tres por ciento de las y los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, siempre y cuando correspondan a por lo menos diecisiete entidades federativas.
También, exhortó a las y los consejeros locales y distritales, a los representantes de los partidos políticos y a la sociedad en general a participar con respeto, civilidad y siempre dirigiéndose con respeto a las personas involucradas que estarán el proceso de revocación de mandato.
Finalmente, los consejeros electorales del INE afirmaron estar seguros de que el organismo nacional electoral realizará con organización, profesionalismo y calidad el proceso antes mencionado.