EN LA TRIBUNA ¿Qué por qué un mayo entero combativo?

PORQUE HOMERO Y LOS NO TAN DOCTOS EN DERECHO LA HAN TENIDO ENGAÑADA SEÑORA GOBERNADORA DOBLEMENTE ILEGITIMA
Por Parménides Ortiz Cano

Se hace indispensable poner a trasluz del análisis y la razón su quehacer como docente-ya que no es maestra de carrera-, también como gobernante y representante popular, que aun con las buenas intenciones y actitudes, ha quedado a deber a sus electores; lo cual como saldo o capital político la deja muy mal parada.

Como docente fueron escasas sus acciones en beneficio de la comunidad escolar en el subsistema de educación especial, cuando recién egresó del Departamento de Educación Especializada de la universidad estatal, protegida por el abolengo familiar de por sí, aunque ahora vemos; no del intelectual.

Mientras como maestra, pocas lecciones dio, como legisladora la traicionaron el fashion y la frivolidad política, cuyos lastres viene arrastrando para prejuicio de la memoria histórica de los tlaxcaltecas bien nacidos y orgullosos de su cultura centenaria.

Mientras comenzaba a sufrir sus devaneos magisteriales y priistas, los maestros y alumnos de las escuelas y comunidades nos organizamos y combatimos las políticas sindicaleras y neoliberales, logrando el pliego petitorio más ambicioso de esos tiempos; lo logramos, en conjunto con el pueblo tlaxcalteca. Y hoy lo volveremos a repetir en beneficio de los subsistemas de educación superior y medio superior. Para comenzar de lo fácil a lo difícil.

Por eso este mes es crucial para plantear y defender los mejores objetivos en la educación del estado, y con ello logra la mayor y mejor inversión, en más y mayor presupuesto educativo para afrontar la lucha en contra de la ignorancia, que impide que nuestros niños y jóvenes hoy sueñen alto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente