El grupo de músical “Impacto Norteño” fue condicionado a pagar por animar a turistas
En plena olimpiada nacional de la CONADE censuran concierto callejero y trata de hacer negocio
Por: Saúl Jiménez
Presuntos trabajadores del Ayuntamiento de Tlaxcala que preside Alfonso Sánchez García trataron impedir el “palomazo” del grupo musical “Impacto norteño” cuando cantaban corridos para animar a los comensales en el Portal Grande de la capital, a menos de que “pasaran a pagar una cuota a la oficina de comercio municipal.
Pasado el mediodía en torno a las mesas que instalan los restaurantes céntricos de la ciudad de Tlaxcala, los músicos del acordeón y la guitarra se pusieron a cantar corridos para animar a turistas y ciudadanos que abarrotaban los establecimientos de comida, sin embargo, cuando interpretaban “Flor de Capomo”, dos empleados de la presidencia municipal se presentaron a cobrarles derecho de piso.
Quienes dijeron ser empleados del ayuntamiento de Tlaxcala los condicionaron a pagar una cuota a la autoridad municipal, toda vez que no tenían permiso para montar espectáculo en vía pública, a menos de que pasaran a pagar la tarifa correspondiente, pues de lo contrario deberían de abstenerse a continuar interpretando sus melodías.
Lo anterior generó tensión entre los burócratas y el público que protestó por tratar de silenciar la música y espantar al turismo, lo que inhibió a los funcionarios municipales, que al verse increpados por los ciudadanos y turistas prefirieron huir hacia el zócalo, con lo que no se supo si era real su labor de supervisar la vía pública.
La audiencia de propios y extraños animada continuando deleitándose con canciones de música norteña como “el carro rojo” y “camelia la texana” que interpretó el grupo originario de Teolocholco.
Tags
Principal