El ayuntamiento capitalino lleva más de medio año solucionar el problema
Hay tortuguismo en los trabajos de reparación, y parece que sólo parchan las cuarteaduras
Por: Andrés M. López
El ayuntamiento de Tlaxcala, que encabeza Alfonso Sánchez García no ha podido garantizar la seguridad de los transeúntes y algunas viviendas de la comunidad de Atempan, luego de que de la barda de mamposteo del templo católico del lugar está a punto de derrumbarse desde hace más de medio año sin que repare las cuarteaduras con maquinaria especializada que requiere el daño.
Habitantes de San Buenaventura Atempan, comunidad conurbada de la capital tlaxcalteca, se quejaron ante este medio por la lentitud con la que la presidencia municipal trata de reparar el problema de la barda de la iglesia.
Además expresaron su desconfianza en los trabajos de reparación, ya que “solo dos o tres albañiles” son los que laboran en el desperfecto, y que al parecer “solo están parchando las cuarteaduras” pues no utilizan el equipo necesario para una reconstrucción total de la barda, más no una reparación de la obra.
Se quejaron que la presidenta de comunidad; Génesis González, “le echa la bolita” al ayuntamiento, toda vez que no le da recursos para enfrentar este problema que pone en riesgo a habitantes y viviendas aledañas.
Es su denuncia ciudadana indicaron que, incluso el templo ha continuado con sus actividades y celebraciones religiosas, a pesar de los riesgos sin que protección civil municipal ni del Gobierno del Estado verifiquen las condiciones de seguridad para los feligreses.
Por lo anterior exigen al presidente municipal Alfonso Sánchez García “que se aparezca por la comunidad y verifique, ya que es arquitecto, que los trabajos se lleven a cabo con la calidad y seguridad que merece Atempan, y que no sigan tardándose”.
Tags
Principal