La titular del Ejecutivo destacó el trabajo ejemplar que desempeñan en la impartición de justicia en el estado
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció el papel de las madres trabajadoras del Poder Judicial, quienes desempeñan un trabajo ejemplar en la impartición de justicia en el estado.
“Son mujeres que imparten justicia con inteligencia y sensibilidad, pero también mujeres que abrazan, que crían, que enseñan valores y que luchan todos los días por un futuro mejor. Y en esa visión de justicia con rostro humano, ustedes tienen un papel fundamental, porque nadie como una madre sabe lo que es el equilibrio, la empatía, la firmeza con ternura”, indicó en el evento del Poder Judicial para celebrar el Día de las Madres, al que acudió como invitada.
Cuéllar Cisneros afirmó que Tlaxcala requiere de servidoras públicas comprometidas para seguir construyendo instituciones sólidas, éticas y al servicio de la ciudadanía. Además, resaltó que, por primera vez en la historia de la entidad, los tres poderes de gobierno están representados por mujeres, quienes juntas trabajan para construir un estado más justo y con mejores oportunidades para la población.
“Quiero felicitarlas a todas, porque sé que no es fácil. Que para llegar y lograr cada uno de los espacios que ustedes tienen, seguramente pasaron por muchos obstáculos. Hoy es un día muy especial para mí, porque quiero decirles que es muy emocionante poder estar con tantas mujeres, pero también con una presidenta del Poder Judicial”, expresó tras refrendar su compromiso de concretar la construcción de 16 salas de oralidad.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Anel Bañuelos Meneses, calificó como un hecho histórico que, por primera vez, la titular del Ejecutivo acuda a la celebración; en presencia de la gobernadora, resaltó el papel de las madres trabajadoras en el Poder Judicial, quienes son los pilares en la impartición de justicia y la columna vertebral de México.
“En cada audiencia, en cada expediente, en cada decisión tomada, con imparcialidad y compromiso, se refleja su talento, pero también su amor y vocación por su trabajo”, puntualizó.
En su oportunidad, la secretaria de acuerdos del Juzgado Segundo de lo Familiar, Teresa Jiménez Vázquez reconoció a la gobernadora como una mujer “comprometida con las causas sociales” y destacó los avances generados por la presidenta del TSJE, Anel Bañuelos Meneses en materia de infraestructura, capacitación, en la implementación de nuevas tecnologías y digitalización de procesos, para “la construcción de una justicia más cercana, con un trato más humano, que permiten una impartición de justicia más ágil y transparente para mujeres”.