Apetatitlán refuerza seguridad con operativos y patrullas nuevas: Azain Aválos

 

| Cristian Flores

El presidente municipal de Apetatitlán, Azain Ávalos Marbán, declaró en entrevista para Entre Líneas Tlaxcala que su administración aborda el tema de la seguridad pública desde dos frentes, el administrativo y el operativo. En ambos, dijo, se busca consolidar una corporación con profesionalismo, ética y compromiso.

Detalló que, para mejorar las acciones en materia de seguridad, han coordinado operativos conjuntos con distintas instancias del sector, como parte de una estrategia integral para reducir los índices delictivos.

Uno de los avances que destacó fue el aumento salarial para los elementos policiacos. Según el alcalde, en septiembre de 2024 los oficiales ganaban 4 mil 800 pesos quincenales, y actualmente aquellos que están capacitados reciben 7 mil pesos quincenales.

Apetatitlán cuenta actualmente con 23 elementos de seguridad y un parque vehicular compuesto por 11 patrullas y 3 moto patrullas, las cuales, afirmó, son óptimas para realizar recorridos en las distintas comunidades del municipio.

En cuanto a los principales delitos que enfrenta la demarcación, Ávalos Marbán señaló el robo a casa habitación y el robo a comercios. Explicó que muchos de estos hechos delictivos se cometen utilizando motocicletas como medio de escape, por lo que se han implementado operativos para disminuir la incidencia.

Como resultado de estos operativos, se han detenido conductores sin documentación y motociclistas que portaban armas con las que presuntamente pretendían cometer actos delictivos.

El presidente reconoció que la comunidad con mayor incidencia delictiva es Tlatempan, debido a su ubicación estratégica con rutas de salida hacia Chiautempan, Tlaxcala capital y Apizaco. No obstante, aseguró que actualmente existe una carga reforzada de vigilancia en esa zona.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente