El gobierno municipal de Chiautempan, encabezado por la alcaldesa Blanca Angulo Meneses, continúa con la entrega de plántulas de hortalizas para la creación de huertos familiares, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario en coordinación con la Brigada de Desarrollo Rural 119. Este programa beneficia a familias recientemente registradas que buscan mejorar su alimentación y economía.
La alcaldesa Blanca Angulo mencionó que este tipo de apoyos representan una opción accesible para que las familias puedan iniciar la producción de alimentos en casa, lo que puede contribuir a mejorar su alimentación y, en algunos casos, generar ingresos a través de la venta de excedentes.
Por su parte, Eymi Palacios Paredes, titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, señaló que la entrega se realiza en todas las comunidades del municipio y que las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Bienestar Municipal para solicitar este y otros apoyos, como la distribución de aves de traspatio. Además, reconoció el trabajo colaborativo de la Brigada, quienes con gran disposición externan su apoyo para la realización de actividades.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Chiautempan reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria, la economía familiar y el desarrollo sostenible en las comunidades.