Alexis P. González
Un robo de vehículo con lujo de violencia en la carretera México-Veracruz, a la altura de Cuapiaxtla, movilizó a las corporaciones de seguridad y culminó con la detención de uno de los presuntos asaltantes en Calpulalpan y la recuperación del auto hurtado.
El incidente, ocurrido la noche del jueves 24 de julio, involucró a dos hombres armados que despojaron a una conductora de su automóvil Jetta.
El reporte inicial se recibió alrededor de las 20:45 horas de este jueves, cuando la víctima, una fémina identificada como Martha Angélica N, circulaba en su Volkswagen Jetta sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Cuapiaxtla, en dirección a Huamantla.
Según su testimonio, un vehículo gris que venía de la caseta la interceptó. De este descendieron dos hombres armados. El primero, de más de 40 años, vestía gorra y sudadera gris con capucha. El segundo era alto y también usaba una gorra negra y pantalón oscuro. Ambos la amagaron y se subieron a su unidad. Los asaltantes avanzaron unos metros y la abandonaron en terrenos de labor, cerca del Rancho Santa Clara, para luego huir con su vehículo rumbo a Huamantla.
Gracias a que la afectada dejó su celular dentro del vehículo robado, pudo rastrear en tiempo real su ubicación, la cual arrojó que transitaba por la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan.
Una llamada al 911 alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que coordinó un despliegue operativo y logró ubicar y asegurar el vehículo en la carretera Veracruz-México, a la altura del kilómetro 56+800. Quien lo conducía, un masculino identificado como Ángel de Jesús N., de 25 años, originario del Estado de México y con ocupación de lavacoches fue puesto a disposición de las autoridades por su probable participación en el robo.
El vehículo recuperado por parte de los uniformados es un Jetta blanco, modelo 2000, con placas 718XDY.