Cristian Flores
Este sábado, Gabriel Díaz Quintero, primer regidor del municipio de Zacatelco, golpeó al encargado de un lote de autos "por escuchar música fuerte".
La riña se registró por la tarde en un establecimiento de venta de vehículos usados ubicado en la calle Zaragoza, Sección Primera de Zacatelco, donde el regidor —quien también funge como encargado de la Comisión de Seguridad Pública— presuntamente golpeó y amenazó de muerte al trabajador del negocio.
Vecinos del lugar solicitaron el apoyo de la policía municipal, a cargo de Jesús Herrera Moreno; sin embargo, acusaron que los elementos de seguridad no acudieron al lugar supuestamente por órdenes del director de la corporación.
Habitantes de la Sección Primera reprocharon que, desde la llegada de Herrera Moreno, la inseguridad en el municipio no ha disminuido y, por el contrario, se han incrementado los señalamientos de corrupción y maltrato por parte de los policías. “El servicio es pésimo”, denunciaron.
Posteriormente, Gabriel Díaz Quintero ofreció una disculpa pública tanto a su vecino, con quien sostuvo el altercado, como a los ciudadanos en general de Zacatelco, y aseguró que asumirá las consecuencias de sus ac tos.