Autoridades de los tres niveles de gobierno brindaron atención inmediata
De acuerdo con el reporte, las autoridades municipales acudieron como primer respondiente. El saldo es de una persona lesionada, quien ya recibe atención médica.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que personal de dicha dependencia, junto con Protección Civil Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), acudieron al lugar de los hechos para implementar los protocolos de seguridad correspondientes.
Con la finalidad de salvaguardar a la población, se implementó como medida preventiva, el acordonamiento del lugar de los hechos con apoyo de autoridades municipales que colaboran en las labores de atención.
Agregó que se registraron daños materiales y una persona lesionada.
En tanto, el Sector Salud de Tlaxcala informó que el lesionado fue un hombre de 46 años, quien fue trasladado por el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde recibe atención médica especializada.
De acuerdo con el reporte del CRUMT, el paciente presenta incrustaciones de material de pirotecnia en el abdomen y su estado de salud se reporta grave.
Personal médico del Hospital General del ISSSTE se encuentra brindando la atención correspondiente para salvaguardar su vida.
El Gobierno del Estado, a través de la CEPC y del Sector Salud, reitera el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en el manejo de materiales pirotécnicos, con el objetivo de reducir riesgos y proteger la integridad de las personas.