El hijo del maestro, resaltó el profundo orgullo que su padre expresaba siempre por su tierra natal, Santa María Tlacatepec, Contla. Afirmó que hablar de Desiderio es hablar directamente de Tlaxcala.
Este domingo, el municipio de Contla rindió homenaje al muralista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin, cuyo aniversario luctuoso reunió a familiares, autoridades y ciudadanos para recordar su brillante trayectoria y su aportación invaluable al arte nacional.
Durante el evento, Cuahutlatohuac H. Xochitiotzin Ortega, hijo del maestro, resaltó el profundo orgullo que su padre expresaba siempre por su tierra natal, Santa María Tlacatepec, Contla. Afirmó que hablar de Desiderio es hablar directamente de Tlaxcala.
En representación de la presidenta municipal Ivonne Roldán, la secretaria del ayuntamiento Itzel Galicia Juárez agradeció la presencia de regidores, miembros del ayuntamiento y ciudadanos, destacando que la obra del muralista sigue vigente al retratar historia, costumbres, fiestas y vida cotidiana del pueblo tlaxcalteca.
Galicia Juárez recordó que entre las piezas más emblemáticas de Hernández Xochitiotzin se encuentran los murales del Palacio de Gobierno de Tlaxcala, cuya extensión supera los 450 metros cuadrados. Subrayó que su legado cultural y artístico es invaluable, irremplazable y motivo de orgullo.
El homenaje permitió reiterar que la obra del maestro trasciende generaciones al proyectar identidad y memoria. Con ello, Contla y Tlaxcala reafirman su compromiso de preservar y difundir el legado de uno de sus más grandes artistas.
Tags
Principal