Cristian Flores
Este domingo, en la plaza cívica Emilio Sánchez Piedras, el presidente municipal de Apetatitlán, Azain Ávalos Marbán, rindió su primer informe de gobierno, donde destacó los avances de su administración en materia de seguridad, recaudación fiscal y transparencia en el manejo de recursos públicos.
En su mensaje, Ávalos Marbán subrayó que la seguridad pública ha sido una de las prioridades de su gobierno, al asegurar que no solo se trata de contar con patrullas y elementos, sino de garantizar la paz y tranquilidad de las familias del municipio. Informó que en este primer año se invirtieron más de 5 millones de pesos en la adquisición de nuevas patrullas y equipo táctico, con el objetivo de fortalecer a la corporación policial.
En materia financiera, el edil presumió que durante el primer semestre de 2025 la recaudación municipal alcanzó más de 12 millones de pesos, cifra que representa un esfuerzo de su administración para optimizar la gestión fiscal y generar mayores ingresos propios para el municipio.
Asimismo, celebró que su cuenta pública correspondiente del 31 de agosto al 31 de diciembre del segundo semestre de 2024, fuera aprobada, colocándo a Apetatitlán como uno de los municipios con mejor manejo de los recursos públicos en el estado.
Además de estos temas centrales, el presidente municipal enumeró acciones en educación, salud, agua potable y obra pública, aunque insistió en que la base de su gobierno seguirá siendo la seguridad y la transparencia.
Finalmente, Ávalos Marbán agradeció a su equipo de trabajo y a los integrantes del cabildo, a quienes pidió mantener la misma humildad y compromiso qué ha caracterizado a su administración desde el inicio.