La Pluma Crítica.
Por Pedro Montalvo
Como cada año, llega la feria de Tlaxcala y las calles del municipio de Totolac que están en los alredededores del Recinto Ferial se vuelven estacionamiento que cobran excesivamente hasta 300 pesos por unos cuantos minutos que la gente por necesidad tiene que dejar se vehículo para disfrutar de los eventos de la Feria Tlaxcala 2025.
Y es que es tal el cinismo del alcalde de Totolac Benjamín Atonal que ya no parta en salir a decir que se controlarán los cobros excesivos de los estacionamientos, pero realmente al alcalde de Totolac poco le interesa frenar este tipo de abusos.
Además, si en el municpio de Totolac Benjamín Atonal no puede con la inseguridad, ya que a plena luz del día un estudiante fue asaltado y golpeado por unos delincuentes que aprovechan la nula vigilancia en el municipio del pan de fiesta, pues mucho menos Atonal Conde puede poner orden en las calles por el cobro excesivo de estacionamientos.
A pero para lo que salió bueno el señor presidente de Totolac es tener a toda su familia en la nómina y también proteger a un vocero golpeador de mujeres y que ante un video que circuló bastante en las redes sociales donde el actual vocero Alberto N. golpeo a una mujer porque intentó grabar un abuso de autoridad donde el funcionario fue involucrado, lo cierto que recibe protección del alcalde porque hasta estos momentos no recibió castigo alguno.
Al parecer la actual administración de Totolac no puede con la inseguridad y protege a golpeadores de mujeres, por lo que Benjamín Atonal Conde pasara a la historia como uno de los peores alcaldes que ha tenido este importante municipio productor de pan de fiesta.
