Ana Lilia arrasa en encuesta presentada hoy por El Heraldo

Alfonso Sánchez García, alcalde capitalino lo colocan con el 8% de las preferencias internas de Morena


Por Cristian Flores

El Heraldo de México publicó hoy una encuesta que coloca a Ana Lilia Rivera Rivera como la aspirante fuerte rumbo a la gubernatura de 2027, registrando una preferencia del 30% en el careo interno de Morena.

La empresa QM Estudios de Opinión, encuestadora favorita de la dirigencia nacional de Morena, dado que en múltiples ocasiones han compartido los resultados de sus estudios demoscópicos para presumir el crecimiento de la Cuarta Transformación y sus liderazgos, revelan que Morena sigue siendo el favorito de los electores para repetir en la gubernatura.
 
En los careos que las casa encuestadoras realizaron por partido, Ana Lilia Rivera se consolida como la favorita para convertirse en la candidata de Morena con el 30%, seguida de Alfonso Sánchez García con el 8%, Josefina Rodríguez Zamora con el 5%, Carlos Augusto Pérez Hernández con el 4%, Vicente Morales con el 4%, Homero Meneses con el 3% y Carlos Luna Vázquez con el 3%. 

A nivel general, Ana Lilia se fortalece, pues en caso de ser la ungida por Morena, el estudio arroja que el 43.5% de los encuestados votaría por ella, el 15.5% votaría por Adriana Dávila Fernández en caso de convertirse en candidata del PAN, el 12.9%votaría por Anabell Ávalos Zempoalteca en caso de ser la abanderada del PRI y el 7.3% elegiría Delfino Suárez en caso de ser el representante de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con el estudio, si el día hoy fueran las elecciones para renovar la gubernatura de Tlaxcala, el 41 por ciento de los encuestados votaría por Morena, el 18 por ciento por el PRI, el 11 por ciento por el PAN y el 5 por ciento por Movimiento Ciudadano.

La encuesta publicada en El Heraldo destaca que estos datos forman parte del seguimiento nacional a perfiles con aspiraciones rumbo a 2027. En el caso de Tlaxcala, la encuesta confirma que Ana Lilia Rivera es, por ahora, la figura con mayor fortaleza política medida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente