Entre Líneas Tlaxcala
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, se deslindó de ser señalado como el "delfín" o candidato consentido de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para la sucesión estatal de 2027.
Cuestionado por la prensa local por las declaraciones del diputado federal Raymundo Vázquez Conchas, quien denunció una "cargada" del gobierno y de Morena hacia su figura, el alcalde respondió: "no, pues yo le diría que yo estoy enfocado en mi trabajo... ahorita lo mío es estarle dando resultados a los ciudadanos y no estar pensando en otras cosas".
Por otro lado, Sánchez García aseguró no estar "enterado" de que haya presión de trabajadores del gobierno del estado por motivos políticos, argumentando que "ni siquiera son los tiempos electorales".
Respecto a si la gobernadora tiene un favorito, el presidente capitalino citó las palabras recientes de Cuéllar Cisneros, quien negó tener un "consentido". "La gobernadora siempre ha sido una mujer muy derecha y muy recta en sus decisiones", declaró, añadiendo que en Morena "es una democracia y vamos todos en las mismas condiciones".
Con estas declaraciones, el alcalde busca proyectar una imagen de concentración en su gestión municipal y de apego a los tiempos formales del partido, mientras la pugna interna por la candidatura morenista comienza a hacerse pública por los presuntos actos de campaña de Alfonso Sánchez García.
Tags:
principal