La Pluma Crítica
Por Pedro Montalvo
Mientras el municipio de Amaxac de cae a pedazos por la falta de servicios bpásicos como el agua potable, seguridad pública, recolección de basura, entre otros, el discurso oficial en Amaxac de Guerrero habla de cuidar cada peso, el alcalde Mauricio Pozos Castañón se encuentra en la FITUR 2026 en España.
Con un gasto estimado que podría superar los 90 mil pesos entre vuelos, hospedaje y viáticos, surge la duda: ¿Realmente este viaje traerá beneficios tangibles para un municipio con tantas necesidades básicas pendientes?. La ciudadanía cuestiona si la prioridad es la promoción turística o la proyección personal del alcalde ocurrente mini versión de López Obrador.
Además, los integrantes de su cabildo se encuentran molestos (porque no los llevó) señalando que el alcalde Mauricio Pozos no avisó al cabildo sobre su viaje y sobre su ausencia de varios días, por lo que existe un vacío de poder al no contar con un presidente municipal en Amaxac de Guerrero.
Al parecer que esto no le preocupa, ni incomoda al alcalde mini versión de López Obrador, pues él señala que su viaje permitirá traer grandes inversiones de España a su municipio, aunque esto solo lo diga para justificar su viaje, ya que todos los gastos son absorbidos por el ayuntamiento, es decir con el dinero del pueblo.
De no ponerse a trabajar y resolver los grandes problemas, el alcalde Mauricio Pozos podría costarle muy caro, pues sus detractores ya se organizan para cerrarle la presidencia municipal por no dar resultados y por que su cargo lo utiliza solo para beneficio personal.
