Carlos Augusto confirma aspiración para convertirse en Coordinador Estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación


Carlos Augusto Pérez Hernández informó este día que su decisión de separarse de la titularidad del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX), fue un acto de congruencia y coherencia política tal y como lo establecen los estatutos y principios de Morena, ante su legítima aspiración de participar en los procesos internos del partido de cara al 2027.

“Presenté mi renuncia como un ejercicio de congruencia política. Quien tenga una aspiración legítima debe separarse del cargo público para enfocarse en su proyecto sin ningún tipo de ventaja ni uso de recursos públicos”, señaló.

Asimismo, reiteró que su decisión también responde al llamado de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha señalado que las y los servidores públicos que busquen un cargo de elección o una responsabilidad política deben separarse de su función gubernamental para garantizar equidad y transparencia en los procesos.

Pérez Hernández destacó que durante su gestión al frente del FOMTLAX se trabajó de manera cercana con cientos de emprendedoras y emprendedores tlaxcaltecas, impulsando proyectos productivos que permitieron fortalecer el desarrollo económico local y cristalizar proyectos y anhelos en el sector de las micro y pequeñas empresas.agradecio a la gobernadora Lorena Cuéllar por la gran oportunidad de estar al frente del organismo, así como a compañeras y compañeros

Subrayó que su decisión se apega a los principios de Morena y a los tiempos que marque la autoridad electoral, reiterando que será el pueblo quien, mediante los mecanismos internos del movimiento, determine las futuras responsabilidades políticas.

“Actuamos con respeto a la ley, a los principios del movimiento. El pueblo es quien define, y estaremos atentos a los tiempos y a lo que dispongan las encuestas y los órganos partidistas”, expresó.

Carlos Augusto Pérez Hernández recordó que cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el servicio público, desempeñando diversos cargos desde la presidencia de comunidad, la presidencia municipal y responsabilidades legislativas, siempre afirmó, con el respaldo ciudadano.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a la militancia de morena, simpatizantes y ciudadanía en general y aseguró que continuará trabajando de manera cercana, “mirando de frente al pueblo y actuando con congruencia”, en espera de que los procesos internos definan el rumbo de su participación política en Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente