El director de seguridad pública descartó que en Chiautempan se vuelva a suscitar un linchamiento
Por Saul Flores
En entrevista con el director de seguridad pública de Chiautempan, Ángel Pérez Pérez, comentó que ante el linchamiento que se dio el pasado viernes santo en la comunidad de Tlalcuapan, se atendió de inmediato el llamado de emergencia para llevar a cabo el rescate del hombre quien moriría en manos de los pobladores tras prenderle fuego.
Asimismo, señalo que al momento, el presidente municipal Gustavo Jimenéz Romero, se comunicó con él para indicarle que se pusieran en marcha los protocolos de rescate del hombre quien fue acusado por robo a casa habitación.
“La policía estatal junto a los elementos municipales, arribamos a la comunidad para dialogar con los pobladores, porque no es entrar y rescatarlo; más, sin embargo, el pueblo puso una barrera de bloqueo para no dejarnos pasar, y no realizar nuestro trabajo”, agregó Ángel Pérez.
De igual manera, dijo que el linchamiento en Tlalcuapan no es el único que ha ocurrido en el estado ni en el país, pues indicó, que estos sucesos son por la decisión de la gente; “en ocasiones la gente creé que, por ser un pueblo de usos y costumbres, ellos tienen la razón para actuar de esa manera, y hacer justicia por su propia mano”.
Señaló que la investigación esta en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que desconoció el proceso de indagatorias tras el linchamiento; de igual manera, sostuvo que aportaran datos al ministerio público en caso de solicitarlo la procuraduría.
Finalmente, comentó que la dirección de seguridad pública ha tenido acercamiento con las 15 comunidades del municipio de Chiautempan, por lo tanto, seguirá trabajando en conjunto con los elementos municipales para evitar cualquier acto delictivo y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
