Cristian Flores
El grupo ligado a la corrupción, volvió a dar de que hablar en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi. En un acto de violencia, Octaviano Nava Acoltzi, líder del autodenominado "Clan Acoltzi Nava" y esposo de la regidora Yadira Bernal Pérez, protagonizó un hecho reprobable al agredir física y verbalmente al presidente de la comunidad de Xaltipa, Julián Flores Pérez, y al director del agua potable, Raúl Parada.
De acuerdo a la información que llegó a Entre Líneas Tlaxcala, Nava Acoltzi llegó en estado de ebriedad, acompañado por sus supuestos guardaespaldas, a la Comisión de Agua Potable, donde, no solo lanzó amenazas, sino que exigió el apoyo incondicional hacia su esposa en las sesiones de cabildo, con el objetivo de frenar los trabajos de la presidenta municipal, Ivonne Roldán Xolocotzi.
Además de las agresiones, los delincuentes de cuello blanco sustrajeron una computadora y un celular, propiedad de la dirección de agua potable, hecho que evidenció una conducta delictiva que va más allá de las amenazas.
Luego del escandalo violento, los habitantes de Xaltipa, alzaron la voz para exigir la destitución inmediata de la regidora Yadira Bernal Pérez.
Los vecinos señalan que la regidora no solo es incapaz de cumplir con sus funciones, sino que ha permitido que su esposo utilice su posición para amedrentar y someter a quienes no se alinean con sus intereses. Según denuncias, las amenazas han llegado al extremo de decir a los opositores: “o se alinean o van a tragar”.
Tras las agresiones, las autoridades competentes seran quienes investiguen las causas realizadas por el lider del "Clan Acoltzi Nava".
Tags
Principal