Coordinación entre corporaciones de seguridad de Tlaxcala y Puebla permite el rescate de dos personas privadas de la libertad

La pronta reacción de las autoridades permitió localizar a las personas en buen estado de salud 

Gracias al trabajo del mando coordinado implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala en el municipio de Tlaxco y al despliegue operativo entre Marina y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), se logró el rescate de dos personas que habían sido privadas de su libertad; ambas son originarias de Zacatlán, y fueron localizadas en el municipio de Tlaxco.

La intervención se derivó de una llamada al número de emergencias 9-1-1, en la cual se reportó un asalto a una camioneta color rojo en las inmediaciones de Tlaxco, con dirección a Chignahuapan.

Ante esta situación, se implementó un operativo conjunto entre elementos de ambos estados, en coordinación con la Secretaría de Marina, logrando la localización de dos unidades abandonadas sobre la carretera a Zacatlán.

Tras asegurar la zona y realizar recorridos, se ubicó una camioneta roja con dos personas en su interior, quienes no presentaban complicaciones de salud. Ambas declararon ser originarias de Zacatlán, Puebla, y señalaron que momentos antes habían sido interceptadas por unos individuos, los cuales se dieron a la fuga dejándolas en el lugar.

Cabe destacar que en el lugar de los hechos se aseguró una unidad, presuntamente utilizada por los agresores, así como un arma larga, un cargador abastecido y tres inhibidores de señal.

Por lo anterior, los vehículos, el arma, el cargador y los inhibidores fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su firme compromiso de velar por la tranquilidad, el bienestar y la protección de todas y todos los ciudadanos, reforzando día con día su labor para construir entornos seguros y confiables.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente