El líder del sol azteca criticó la falta de atención del gobierno a las demandas de los sindicalizados del Instituto de Tlaxco
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, criticó la actitud indiferente y la falta de interés del gobierno del estado ante las demandas de los trabajadores del sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco.
El presidente del PRD Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón, expresó con preocupación que en pleno siglo XXI, las autoridades responsables del sector educativo y del gobierno estatal muestren semejante insensibilidad y falta de voluntad para escuchar a los sindicalizados que solo piden una audiencia para plantear sus demandas y buscar la mejor solución para ambas partes.
“El secretario de Educación, el secretario de Gobierno y, en particular, la gobernadora del estado, han demostrado una grave indolencia que solo agrava la situación. Es inadmisible que dichas autoridades, en lugar de buscar soluciones y dialogar con los sindicalizados, prefieran ignorarlas y dejar que la situación se agrave, cada vez es más evidente que a la actual administración no le preocupan los ciudadanos, sus problemas, tan solo simulan con sus audiencias pero ante problemas reales solo se esconden.”
Los integrantes del sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco argumentan haber sido despedidos de manera injustificada y exigen su reinstalación.
Para visibilizar su problemática, decidieron hacer un plantón frente al Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno, incluso anunciando una huelga de hambre como medida de protesta. Sin embargo, ante el deterioro en la salud de dos compañeras, quienes presentaron síntomas severos de deshidratación, las protestas tuvieron que ser suspendidas.
“La crueldad con la que actúa este gobierno es alarmante. Ni siquiera por estar en huelga de hambre les interesó darles un espacio, la salud de las trabajadoras no puede ser sacrificada por la falta de voluntad política para resolver un conflicto que, además, afecta la educación y el bienestar de toda la comunidad del municipio de Tlaxco”
El dirigente del sol azteca agregó que todo gobierno tiene la responsabilidad de mostrar un interés genuino en resolver las quejas y garantizar los derechos laborales de los trabajadores, a través un diálogo abierto y respetuoso, sin embargo, dijo, “cada vez es más evidente que lo que menos les interesa son las causas reales de la gente, la empatía no es algo que conozcan o les interese”
Cambrón agregó que la falta de reconocimiento por el gobierno a este sindicato no debe ser excusa para no atenderles y buscar una solución al caso, concluyó.