| Cristian Flores
Con la llegada del Papa León XIV, la Iglesia Católica se prepara para la unidad, la paz y un acercamiento con los pobres, siguiendo el camino trazado por su predecesor, el Papa Francisco, así lo expresó el Padre Ranulfo Rojas Bretón, párroco de Chiautempan y vocero de la Diócesis de Tlaxcala.
El Padre Rojas Bretón, destacó que el nuevo Pontífice llega a una Iglesia que, aunque algunos consideran dividida, él prefiere describir como una comunidad con "distintos pareceres", algo que considera "muy sano" dentro de la iglesia, en ese sentido, recordó las palabras de Francisco durante su visita a México, cuando instó a los obispos a hablar con claridad: "Si tienen algo en contra, díganlo de frente, y luego den un abrazo de paz".
"No es una división radical, sino maneras diferentes de ver los posicionamientos", aclaró el sacerdote, subrayando que el Papa León XIV buscará construir puentes en medio de la diversidad. Aseguró que un símbolo de este compromiso es el escudo papal, que incorpora elementos de la Orden de San Agustín, rientados a unificar al catolicismo.
Por otro lado, señaló que un aspecto que identifica al nuevo líder del catolicismo, será la cercanía con los más vulnerables, ya que Robert Francis Prevost, "viene de una diócesis pobre", como es la de Perú, en ese sentido, puntualizó que el Papa León ha vivido de cerca las dificultades de las comunidades marginadas.
"Él siempre estuvo con ellos, del lado de los pobres, y eso marcará el camino de la iglesia", afirmó el Padre Rojas Bretón.
Tags
Principal