Cristian Flores
El productor y aspirante a comisionado ejidal de San Luis Huamantla, Miguel Ángel Hernández Montiel, afirmó que, para preservar y fortalecer el campo, es necesario gestionar proyectos productivos que generen beneficios directos a la comunidad ejidal.
En entrevista con la prensa local, Hernández Montiel explicó que solicitarán al Congreso del Estado de Tlaxcala un incremento en el presupuesto destinado al campo. El objetivo, dijo, es beneficiar a los más de 900 miembros que integran la comunidad ejidal de San Luis Huamantla.
Además, señaló que impulsarán la gestión de apoyos con las estancias correspondientes, para el desarrollo agrícola, así como la donación de árboles, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente. Enfatizó que el 60 por ciento de los árboles que se siembran mueren por falta de mantenimiento y seguimiento adecuado.
En este contexto, Hernández Montiel hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar los árboles y participar activamente en acciones de reforestación y conservación ambiental.