Senadora ganona

 


Por Aldo Romero

Suspiro de alivio fue el que lanzó la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera luego de que el Consejo Nacional de Morena aprobara los lineamientos para prohibir el nepotismo, la opulencia, el uso de recursos públicos e intentar así, garantizar un proceso democrático interno para definir candidaturas rumbo a los comicios del 2027.

Sin duda, la única que se beneficia de lo aprobado por el cónclave morenista es la Senadora tlaxcalteca, quien incluso asegura que lo ocurrido el pasado domingo en el World Tarde Center de la Ciudad de México fue la “revalorización del movimiento, la refundación de Morena”.

Rivera Rivera celebró la aprobación de cada uno de los puntos aprobados, pues creo yo, sin temor a equivocarme, es la única que no ha caído ni aplicado esas viejas prácticas que cierto sector al interior de la Cuarta Transformación ha replicado para obtener el poder por el poder.

Es cierto lo que dice la Senadora respecto a que Morena está recuperando su alma de partido movimiento, y los lineamientos aprobados son resultado de ese freno que hizo la dirigencia para reflexionar sobre el rumbo que estaba tomando el partido luego de diversas polémicas que lo rodeaban; veremos si de verdad logran fortalecer su institucionalidad.

Lo que llama la atención es que la Senadora este depositando mucha confianza en las Comisiones de Encuestas y de Elecciones de su partido, que son las que decidirán si los aspirantes cumplen con la aplicación de los lineamientos.

Una de esas comisiones, la de Encuestas, ya le falló a la Senadora en el pasado, es por eso que intriga por qué tanta confianza, pero lejos de eso, Rivera Rivera puede tener tranquilidad, porque si es cierto a lo que se ha comprometido Morena como partido, ella ya tiene una ligera ventaja.

Columna completa en Enigma Diario

Las opiniones escritas por columnistas son independientes y no reflejan necesariamente la postura editorial de Entre Líneas Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente