El Juego Sobre la Mesa
Por Cristian Flores
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, y aspirante a la gubernatura del estado para 2027, deja en evidencia el nulo interés que tiene por el futuro de la capital. La inseguridad sigue siendo un problema que se manifiesta incontrolablemente.
El caso más reciente fue el lunes 12 de mayo, cuando un empresario fue despojado de dinero en efectivo por dos sujetos armados, luego de intentar realizar un depósito en la sucursal de BBVA, ubicada a unas cuadras del centro capitalino. Los delincuentes escaparon y ninguno fue detenido. ¿Y su famoso C2? ¿Por qué no echó a andar su tecnología para atraparlos?
Tras lo sucedido, a la Dirección de Seguridad Pública de la capital se le ocurrió un “plan de acompañamiento” para que las personas que lo requieran puedan ser escoltadas por oficiales al retirar o realizar depósitos en las instituciones bancarias. ¿Esa estrategia durará hasta que Alfonso Sánchez termine su administración? ¿Serán suficientes los policías para atender a las miles de personas que acuden a los bancos todos los días? Esperemos cuánto dura esa absurda estrategia.
Mientras tanto, los males en la capital siguen creciendo: calles sin rehabilitar, falta de alumbrado público en zonas céntricas, cobros excesivos de multas, licencias de funcionamiento que se dispararon al 400 por ciento, y la inseguridad. Frente a todo esto, Alfonso Sánchez García invierte su tiempo en eventos disfrazados de asambleas de Morena, con el único propósito de ir creando su camino rumbo a 2027. Eso, claro, si no le arrebata la candidatura su esposa, la dirigente estatal de Morena, "ama y señora del Poder Legislativo", Marcela González Castillo.
A todo esto ¿De qué sirvieron tantos discursos de promesas durante su campaña, si ya en el poder solo realiza acciones totalmente vacías? ¿Así pretende gobernar Tlaxcala?
Lo cierto es que el estado merece un líder, no un oportunista.
Tags
Opinión