Este martes, en el patio vitral del Congreso del Estado, se llevó a cabo la toma de protesta al Consejo Consultivo Turístico del municipio de Apizaco; sin embargo, la ciudad gobernada por el empresario morenista Javier Rivera Bonilla, enfrenta problemas de inseguridad que ponen en duda su potencial turístico.
Durante una entrevista con medios locales, Javier Rivera reconoció que Apizaco padece robos a casa habitación, autopartes y asaltos. Aseguró que su administración trabaja para contener la situación, aunque admitió que la inseguridad ha superado las estrategias implementadas por su administración.
Sin mayores argumentos, el alcalde apizaquence solicitó al director de Seguridad Pública Municipal, capitán José Ramón Jaques Mena, informar sobre el tema.
El capitán afirmó que los delitos en Apizaco disminuyeron un 40 por ciento en comparación con 2024 y anunció planes para reducir aún más la incidencia delictiva.
Pese a ello, los cuestionamientos sobre la efectividad de las medidas de seguridad y la capacidad del municipio para consolidarse como destino turístico, persisten.