| Cristian Flores
“Tenemos una certeza que es lo que nos da fortaleza y unidad; el método. Sabemos que es la encuesta la que va a determinar quiénes serán los mejores perfiles para representarlos, tanto para la gubernatura, los congresos locales y federal, como para las presidencias municipales. Es la gente la que va a decidir”, expresó la dirigente nacional.
Asimismo, señaló que mientras no se definan oficialmente las candidaturas, todos los aspirantes deberán caminar a ras de suelo y escuchar directamente a la ciudadanía.
Alcalde Luján subrayó que las aspiraciones personales no están por encima del movimiento y reiteró que los procesos internos se desarrollarán con transparencia.
Además, advirtió que en Morena no se permitirá el nepotismo rumbo a 2027, y que ninguna persona podrá utilizar su relación familiar con funcionarios o exfuncionarios como plataforma política.
Aclaró que esta decisión fue tomada al interior del partido, sin necesidad de esperar que se legisle al respecto desde el Congreso de la Unión.
“No vamos a permitir que cargos públicos se hereden o se repartan entre familiares. Esa es una decisión firme del movimiento”.
Como parte de su visita, la presidenta nacional de Morena anunció el inicio de la creación de 631 comités seccionales electorales en Tlaxcala, en los que participarán presidentes municipales, diputadas y diputados locales, federales y senadores.
En el presídium estuvieron presentes la senadora de la República, Ana Lilia Rivera Rivera; el senador José Antonio Álvarez Lima; el diputado federal Raymundo Vázquez Conchas; el diputado local Ever Alejandro Campeche Avelar; y la dirigente estatal de Morena, Marcela González Castillo.
Más tarde, Alcalde Luján sostuvo una reunión organizacional en el Comité Estatal de Morena, acompañada de presidentes municipales y legisladores locales.
Tags
Principal