Alexis P. González
Una orden de cateo ejecutada de manera coordinada y encabezada por la Fiscalía General de Justicia, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN) permitió la recuperación de tres vehículos con reporte de robo vigente en un inmueble ubicado en la Avenida Tlahuicole, a la altura de la comunidad de Tlamahuco, en Totolac.
El operativo se llevó a cabo luego de que un Juez ordenara la intervención del inmueble, el cual, presuntamente, estaba siendo arrendado y se tenía conocimiento de que albergaba unidades robadas. La vivienda cateada se ubica estratégicamente a pie de la Avenida Tlahuicole, entre las calles Artesanías y Ciencias, en los límites con la colonia Adolfo López Mateos, Tlaxcala.
Durante la diligencia, las fuerzas de seguridad localizaron y aseguraron dos camionetas tipo NP300 y un automóvil Jetta de modelo reciente. Tras verificar sus números de serie, se confirmó que las tres unidades contaban con reporte de robo vigente.
Adicionalmente, se constató que los números de motor de los vehículos habían sido alterados, una práctica común para dificultar su identificación y rastreo.
Las unidades fueron remolcadas y puestas a disposición para las investigaciones correspondientes.