Inminencia en SNTE 31; abuso de HM y Cader 01; terrorismo en Tlax

 La Pluma por la Espada


Mario Alberto Macías Palma

INMINENCIA EN SNTE 31; ABUSO DE HM Y CADER 01; TERRORISMO EN TLAX.

Relevo sindical

A pesar de que a nivel nacional se ratificará al líder nacional de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el también senador Alfonso Cepeda Salas, y de que, desde esta perspectiva querían posponer para el siguiente año la renovación de dirigencias seccionales en algunos estados, esto no será así.

El comité nacional debe recular en su intentona de aplazar la elección de la nueva dirigencia de la Sección 31 del SNTE de Tlaxcala, ya que no le conviene ni al secretario general ni al mismo organismo sindical tratar de mantener al actual líder Cutberto Chávez de la Rosa, puesto que su gris gestión ha sido decepcionante.

Entre maestras y maestros de la sección 31, que es la mayoría del magisterio tlaxcalteca, ya que concentra alrededor de 22 mil afiliados, corren galopantes las versiones de que la actual dirigencia se ha sumido en el entreguismo al gobierno estatal, que ha recurrido a la represión sistemática, tanto institucional como extraoficial.

Para el magisterio tlaxcalteca esta es la peor versión del favoritismo, compadrazgo, nepotismo, acoso laboral, violencia de género y malversación de fondos como los préstamos de hasta 1 millón pesos solo para los amigos, amigas y compinches.

Corrupción en toda su expresión durante este periodo del actual comité de la Sección 31.

Tal vez por ese rechazo cada vez más manifiesto hacia el grupo en el poder sindical, es por lo que no ha podido decidir a quien candidatear como su sucesor, pues no hay quien sea bien visto por sus compañeros y siguen barajando sus posibilidades.

Pero los otros grupos de poder, como el Justo Lozano o J. Carmen Corona tampoco logran avanzar en una candidatura que garantice hacerse de la sección 31, menos aún la Secretaría de Educación Pública del Estado, quien siempre juega un papel importante con o sin candidato, pero en esta ocasión con la desastrosa gestión del Homero Meneses, similar a la de Cutberto, no se avizora posibilidad para ninguno.

Tal vez por eso quieren hacer creer, que la elección del nuevo comité de la sección 31, y por consecuencia se alarga la gestión del actual, sería hasta el próximo año.

Además de que no les conviene por lo anterior dicho, no deben olvidar el papel histórico de Tlaxcala, que junto con Nuevo León, Querétaro y Baja California, fueron de los primeros estados que obligaron a renovar dirigencias seccionales por la vía democrática.

No quieren provocar la enjundia y/o ira del magisterio tlaxcalteca… ¿verdad?


ESGRIMA…

Lealtad… a la quincena

Hablando del tema magisterial y de aspiraciones al Poder, y sueños guajiros.

El luchador social de izquierda que cobra con la derecha y con la izquierda también, ya que cobra doble sueldo, y autoproclamado “candidato” del pueblo a gobernador, Homero Meneses, quiso dar la nota con su “magno” festejo de cumpleaños. 

Y la dio. Pero por lo previsto: obligados sutilmente unos y a valores entendidos otros, acudieron solamente sus subordinados, administrativos de la USET, maestros de contrato, cúpula sindical, algunos políticos despistados como los hermanos Roldán Xolocotzi, a la postre anfitriones, y sin ninguna personalidad política que pudiera avalar el “destape”.

Es muy mu simple. Si Homero Meneses, aún como presume con el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar, dejara de ser secretario de educación, ¿quién? ya no digamos apoyarlo, ¿quién le seguiría la corriente? ¿cuántos de los invitados acudirían a su fiesta?


ESTOQUE…

El llano en llamas… igual el CADER Huamantla

Y hablando de abuso de Poder sobre subordinados

A veces los funcionarios públicos entre más menores, hablando de sus cargos, más soberbios se ponen. Pues ven el cargo como un coto de Poder, una parcela en donde le dan rienda suelta a sus complejos, creyendo que puede hacer y deshacer a voluntad.

Tal es el caso de Griselda Velazco Rodríguez y Carlos Miramontes, la primera encargada del CADER 01 en Huamantla correspondiente al Distrito del Desarrollo Rural 165, que es una oficina de la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo en Tlaxcala de Jorge Caballero Román.

El segundo es su personero y ejecutor del acoso laboral del que la acusan los empleados de dicho CADER 01, pues argumentan que sufren intimidación, desprestigio, amenazas, humillaciones y un sinfín de actitudes que constituyen ACOSO LABORAL, ahora ya penado oficialmente.

Por ello los trabajadores este día han tomado simbólicamente las instalaciones y la funcionaria Velazco Rodríguez le dio la razón al no enfrentarlos, huir de la prensa y atrincherarse sin dialogar ni solucionar la situación, bajo el argumento de que es respaldada incondicionalmente por el delegado Jorge Caballero Román.

Habrá que ver nada más, como el Poder de dirigir una oficina marea a las personas… además de como quedan obcecadas por el amor.

MONT BLANC.


CRIMEN Y CASTIGO… Y COMPLICIDAD

Es abominable, es perversa, es infrahumana, terrorífica la forma en que los cárteles se cobran sus venganzas, demuestran su poder, se mandan mensajes entre ellos, pero también a la autoridad y a la sociedad, pero sobre todo es triste ver hasta dónde hemos llegado.

La aparición en Tlaxcala de cabezas, personas degolladas, descuartizadas, desolladas es aún más que preocupante, porque ya llegó hasta aquí lo que durante décadas sólo veíamos en las noticias de televisión o nota roja de periódicos.

Esto es aterrador, por eso Donald Trump les dice terroristas, porque causan terror, ¿o a quién no?

Se puede acusar o responsabilizar a los gobiernos municipal, estatal y federal por estar rebasados, pero el comandante de la Guardia Nacional, dijo hace unos días en entrevista que:

“…ningún gobierno es rebasado, que el gobierno tiene mayor capacidad que cualquier organización criminal…” y que lo está demostrando con la efectividad del combate en este sexenio de Claudia Sheinbaum. Y tiene razón.

 Entonces que los criminales campantes puedan hacer esto en Tlaxcala, ya sea torturarlos, ejecutarlos o simplemente venirlos a tirar -que no es la primera vez que aparecen descabezados- sólo tiene una explicación.

Un gobernador, o un secretario de gobierno o un secretario de seguridad, cómplices.


Escriba a:

Mail: avemarius@hotmail.com

Facebook: @RevistaLiderazgoTlax

Twitter: @RevistaTlax

Instagram: @LiderazgoRevista

Las opiniones escritas por columnistas son independientes y no reflejan necesariamente la postura editorial de Entre Líneas Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente