Sánchez García no ha conseguido posicionarse entre los primeros lugares, lo que ha inconformado a la ciudadanía por la falta de resultados en seguridad, obra pública y servicios básicos.
![]() |
Alfonso Sánchez García , presidente municipal de Tlaxcala y aspirante a la gubernatura del estado en 2027. |
Cristian Flores
Alfonso Sánchez García, presidente municipal de Tlaxcala capital y aspirante a la gubernatura en 2027, se ubica entre los peores alcaldes del país, de acuerdo con la encuesta mensual de Rubrum, que mide el desempeño de los presidentes de las 31 capitales de México.
El estudio, publicado este lunes, evaluó desempeño, servicios municipales, cercanía con la ciudadanía y percepción de seguridad. En todos los rubros, el alcalde capitalino obtuvo calificaciones reprobatorias
En desempeño, Sánchez García quedó en el lugar 27 con una calificación de 4.06. En servicios públicos se ubicó en el lugar 28 con 4.07; en cercanía hacia la población repitió el lugar 28 con 4.07, y en percepción de seguridad obtuvo apenas 3.83, colocándose en el lugar 27.
Aunque en abril de 2025 llegó a ubicarse en el lugar 21 con 4.26, la encuesta de agosto lo relegó al lugar 30 debido al fracaso de su estrategia de seguridad, que no ha logrado disminuir los índices delictivos en la capital
Lejos de mejorar, su administración ha mostrado un retroceso a un año de gobierno. Desde noviembre de 2024 a septiembre de 2025, Sánchez García no ha conseguido posicionarse entre los primeros lugares, lo que ha inconformado a la ciudadanía por la falta de resultados en seguridad, obra pública y servicios básicos.