Detención del exalcalde de Tlaltelulco fue solo para “taparle el ojo al macho”

 La Pluma Crítica



Por Pedro Montalvo

Este fin de semana con bombo y platillo el gobierno del estado a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer la detención del expresidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Meléndez por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y peculado por 4.5 millones de pesos de recursos públicos.

Lo cierto es que esta detención solo es para “taparle el ojo al macho”, para que la ciudadanía vea que sí se combate a la corrupción de las autoridades, aunque solo sea un show mediático pues eso mismo pasó con la detención del exalcalde Zacatelco Hildeberto N. quien ingreso al Cereso de Tlaxcala por unos meses para posteriormente recuperar su libertad al pagar una fianza.

La ciudadanía se pregunta su la detención del exalcalde de Tlaltelulco es una cacería de brujas y meros delincuentes de cuello blanco como el exalcalde Gustavo Jiménez quien se le acusa de haber desviado más de 30 millones de pesos de Chiautempan, no se le toque ni un pelo, o al exalcalde de Apizaco quien también se ha señalado de alta corrupción en su administración en Apizaco o el propio exalcalde de Tlaxcala Jorge Cocrichi quien también se le ha señalado de peculado y solo detienen al exalcalde de Tlaltelulco para presumir a los tlaxcaltecas que sí se combate a la corrupción cuando hay casos más graves y no se hace justicia. 

Porque no solo los exalcaldes han cometido desvíos de recursos del erario público, puesta también se han señalado a varios funcionarios del gabinete estatal sin que hasta el momento se les haya girado orden de aprehensión para que respondan por sus malas acciones.


Las opiniones escritas por columnistas son independientes y no reflejan necesariamente la postura editorial de Entre Líneas Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente