Emilio González viaja a Nueva York mientras Mazatecochco se hunde en la ingobernabilidad


Cristian Flores

El alcalde de Mazatecochco, Emilio González Cortés, viajó a Nueva York para participar en un evento cultural de carnaval y en el desfile de la Independencia de México celebrado este domingo, en representación de su municipio.

Su visita la realizó en medio de múltiples señalamientos que pesan sobre su administración, desde denuncias por violencia política en razón de género hasta cuestionamientos por su capacidad de gobernar.

La presencia de un alcalde en el extranjero puede ser motivo de orgullo para su municipio, ya que la cultura y las tradiciones de Tlaxcala merecen ser reconocidas en cualquier parte del mundo; sin embargo, en este caso la participación de González Cortés generó cuestionamientos de la población si se trató de un verdadero impulso a la identidad cultural de Mazatecochco o de un intento de limpiar su imagen política tras los escándalos que han marcado su gestión.

El viaje a una de las ciudades más caras del mundo obliga a preguntar con qué recursos se financió la asistencia del presidente emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sí fueron recursos propios o dinero público del ayuntamiento.

 El presidente tiene la responsabilidad de aclarar cada peso invertido y transparentar los gastos realizados.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente