Información de Enigma Diario
Por unanimidad, las y los integrantes de la 65 Legislatura del Congreso del Estado ratificaron a los diputados morenistas Ever Alejandro Campech Avelar y Vicente Morales Pérez en las presidencias de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y del Comité de Administración, respectivamente.
Durante la primera sesión ordinaria, el Pleno avaló los nombramientos de quienes integrarán ambos órganos internos del Poder Legislativo.
La JCCP quedó conformada por las diputadas y diputados que coordinan sus respectivos grupos parlamentarios y que fungirán como representantes de partido:Ever Alejandro Campech Avelar (Morena), presidente; Silvano Garay Ulloa (PT); Jaciel González Herrera (PVEM) y Bladimir Zainos Flores (PANALT).
En este contexto, la dirigencia estatal del PRD Tlaxcala confirmó oficialmente la disolución de su Grupo Parlamentario. Por ello, su única representante ante la JCCP será la diputada Laura Flores Lozano.
También forman parte de la Junta los legisladores representantes de partido: Reyna Flor Báez Lozano (FMXT), Aurora Villeda Temoltzin (RSPT), Miriam Martínez Sánchez (PAN), Héctor Israel Ortiz (PAC) y Sandra Aguilar Vega (PRI).
En cuanto al Comité de Administración, quedó integrado de nueva cuenta por Vicente Morales Pérez (Morena), como presidente; Maribel Cervantes Hernández (PT); Engracia Morales Delgado (PANALTT) y Maribel León Cruz (PVEM).
Con esta configuración, la Cuarta Transformación asegura el control político y económico del Congreso de Tlaxcala, pues Morena y sus aliados mantienen la mayoría en los órganos responsables de la conducción legislativa y del manejo de los recursos del Poder Legislativo.