En relación a los hechos ocurridos el 19 de agosto de 2025 en el municipio de Ixtacuixtla, donde fueron localizadas seis extremidades cefálicas del sexo masculino, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a través del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó las pruebas científicas correspondientes.
Derivado de dichos análisis, la identificación resultó negativa respecto de las cinco familias que fueron canalizadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), lo cual les fue informado los primeros días del mes. Cabe precisar que una de dichas familias localizó a su familiar sin vida a finales de agosto, en el estado de Puebla.
Esta Fiscalía continúa realizando las investigaciones y estudios científicos correspondientes para lograr la identificación de dichas extremidades. Es oportuno mencionar que la confronta realizada en el banco de perfiles genéticos con el que cuenta esta Fiscalía también arrojó un resultado negativo.
Finalmente, de acuerdo con lo señalado por los Peritos, el lugar donde fueron encontradas las extremidades corresponde únicamente al sitio del hallazgo, y no al del hecho.
La Fiscalía General de Justicia del Estado trabaja de manera coordinada con todas las Fiscalías y Procuradurías del país para establecer la identidad de las víctimas.