El detenido intentó huir al ver a los policías; portaba al menos seis tipos de estupefacientes. El caso será turnado a la instancia federal por la gravedad de los hechos
La tarde del martes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Contla detuvieron a un hombre identificado como Iván “N.” en la sección séptima del municipio. Según informó la corporación policial, alrededor de las 17:00 horas, los oficiales realizaban un recorrido vespertino por la avenida José María Morelos esquina con calle 20 de Noviembre, cuando detectaron a un individuo que, al notar la presencia de las autoridades, intentó huir cruzando la calle y corriendo.
De inmediato fue interceptado; durante el contacto se negó a proporcionar su nombre y adoptó una actitud agresiva, lanzando insultos contra los oficiales. Al intentar escapar nuevamente, uno de los agentes lo inmovilizó en el suelo. En ese momento, los uniformados detectaron un fuerte aroma a marihuana y, ante su resistencia y conducta evasiva, decidieron realizar una inspección superficial de seguridad.
La revisión permitió localizar en sus bolsillos una amplia variedad de sustancias ilícitas: cinco envoltorios con marihuana, dos bolsas con cocaína, múltiples paquetes con cristal (metanfetamina), tres dosis de LSD, pastillas de éxtasis y una sustancia conocida como “chocho”. Además, se le aseguró un teléfono celular Samsung rojo en mal estado. Al cuestionársele si contaba con autorización de la Secretaría de Salud para portar dichos estupefacientes, el detenido respondió negativamente. Ante la evidente apariencia de delito, se le leyeron sus derechos, se realizó su registro en el Registro Nacional de Detenciones (RND), se le practicó la certificación médica correspondiente y fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
Posteriormente, alrededor de las 23:00 horas, el Agente del Ministerio Público en turno determinó que, dada la cantidad y diversidad de drogas aseguradas, el caso excede la competencia estatal y será turnado a la Fiscalía General de la República para continuar con la puesta a disposición del detenido y la integración de la carpeta de investigación federal.
El Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi refrenda su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcomenudeo, fortaleciendo las acciones coordinadas con corporaciones estatales y federales para dar golpes contundentes a la distribución de drogas y narcóticos en el municipio. Con estas acciones, se busca mantener la tranquilidad de las familias contlenses y garantizar entornos más seguros para todos.
Tags:
municipios