Alfonso Sánchez García, mira con angustia como los días del calendario siguen avanzando, sin que llegue la ansiada “luz verde” desde Palacio Nacional para que comience su precampaña a la gubernatura de Tlaxcala, en 2027; sin embargo, ante esa desesperación, su equipo de asesores han incurrido en campañas de apoyo en redes sociales y sentarlo con 16 diputados doblegados al régimen estatal, para proyectarlo como un aspirante fuerte.
Por otro lado, el gobierno del estado instruyó a su grupo de aspirantes a la gubernatura a cerrar filas con Sánchez García. Pero eso no ha servido de mucho.
Lo cierto, es que, quedan 4 meses para que el Comité Nacional de Morena defina quién será el qué encabece los Comités de la Cuarta Transformación en Tlaxcala; sin embargo, el tiempo juega en contra de Alfonso Sánchez García, y la historia qué marcó el 2004 (cuando su padre, el exgobernador de Tlaxcala Alfonso Sánchez Anaya, intentó sin éxito dejar la gubernatura a su esposa Maricarmen Ramírez García, por el PRD) podría repetirse con él.
22 años después, el sueño de Sánchez Anaya de colocar a uno de los suyos en la silla gubernamental, puede desmoronarse de nuevo y quedar en una fantasía.
Mientras, la senadora de la República Ana Lilia Rivera Rivera, sigue consolidándose a través de asambleas municipales y con 20 puntos arriba del alcalde capitalino, como la posible candidata de Morena a la gubernatura.
Carta Abierta.
Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, habría abandonado sus aspiraciones a la gubernatura de Tlaxcala tras pactar una diputación federal, según fuentes cercanas a su equipo. Esta decisión generó molestia en los integrantes de su estructura “Humanismo Mexicano”. De ser cierto, “El Hijo del Pueblo”, los dejaría en la orfandad luego de haber utilizado a las personas que confiaron en su proyecto.
Y los tentáculos del régimen lorenista, buscan dejar como candidato de Morena a Fabricio Mena Rodríguez, actual secretario de Turismo y cuñado de la gobernadora, para la alcaldía de Tlaxcala capital. ¿Será?
Nos vemos la próxima semana en El Juego Sobre la Mesa.
