Ana Lilia Rivera respalda a Sheinbaum y llama a cerrar filas por la soberanía nacional

Desde asambleas municipales, la senadora afirmó que México no permitirá presiones externas ni la entrega de sus recursos estratégicos, y destacó los avances sociales y de seguridad logrados con la Cuarta Transformación.


En el marco de las asambleas municipales que continúan realizándose en distintos municipios del estado, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera destacó la importancia de la organización ciudadana en defensa de la soberanía nacional y en respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ante el contexto internacional que enfrenta la nación.

La legisladora subrayó que, frente a las presiones del gobierno de Estados Unidos, la presidenta ha actuado con firmeza y convicción al defender la soberanía del país, al no permitir la entrada de tropas estadounidenses en territorio mexicano bajo el argumento de combatir a los cárteles de la droga, a los que ese gobierno ha denominado organizaciones terroristas. Señaló que México es un país libre y soberano que toma sus propias decisiones en materia de seguridad.

En asambleas realizadas en comunidades de los municipios de Yauhquemehcan, Tlaxcala y Apizaco, Rivera Rivera advirtió que el interés del gobierno estadounidense no es el combate al crimen, sino más bien en los recursos estratégicos de México, como el agua, el petróleo y las tierras raras. En ese sentido, afirmó que la defensa que ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum de estos bienes nacionales es firme y cuenta con el respaldo del pueblo de México, como se ha manifestado en las asambleas municipales.

En materia de seguridad, la senadora recordó que la violencia se agudizó durante los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN, mientras que con los gobiernos de la Cuarta Transformación esa tendencia se detuvo. Destacó que hoy existen avances claros reflejados en el incremento de delincuentes detenidos, la destrucción de narcolaboratorios y el combate frontal al robo de combustibles.

Asimismo, resaltó que con la Cuarta Transformación se fortalecieron los programas sociales, los cuales hoy están reconocidos en la Constitución como derechos del pueblo, participando ella misma en la codictaminación de tales reformas que dieron sustento a los programas, los cuales hoy benefician de manera directa a más de 370 mil personas en Tlaxcala.

La legisladora reiteró su compromiso de seguir trabajando desde el Senado de la República a favor de Tlaxcala y del país, legislando con responsabilidad y convicción para defender la soberanía nacional, fortalecer los derechos sociales y consolidar el proyecto de transformación que demanda el pueblo de México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente