Cristian Flores
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala presentará una impugnación ante la autoridad electoral contra el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García y la senadora Ana Lilia Rivera Rivera por presuntos actos anticipados de campaña, informó el dirigente estatal Juan Manuel Cambrón Soria.
En rueda de prensa celebrada este miércoles, Cambrón Soria señaló que el Sol Azteca cuenta con las pruebas suficientes para denunciar actos adelantados de campaña por parte de ambos aspirantes de Morena al gobierno del estado en 2027. Aseguró que los morenistas violan la ley electoral, pues la normativa establece que el proceso electoral iniciará en octubre, los partidos abrirán sus procesos internos en diciembre, y las precampañas, particularmente la de gubernatura, arrancarán a finales de diciembre de 2026.
"Lo que hoy realizan de manera flagrante los aspirantes del partido oficial, el partido en el gobierno, Morena, es violatorio de la ley. No solamente es el asunto de las bardas, hemos documentado la entrega de flyers que realiza el alcalde capitalino y las giras promocionales de la senadora, donde utiliza el chaleco de su partido y que naturalmente no son informativas del trabajo legislativo", declaró Cambrón Soria.
El dirigente también cuestionó quién financia y de dónde provienen los recursos para la pinta de bardas, la elaboración de volantes y las giras de información.
Adelantó que esta impugnación se suma a la lista de denuncias presentadas por el PRD, aunque reconoció que algunas de ellas aún no han sido resueltas.
Finalmente, el perredista hizo un llamado al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para que asuma su papel como árbitro electoral y garantice un piso parejo para quienes contenderán en el proceso electoral de 2027.