Redacción
La columna “Templo Mayor” publicada en el periódico Reforma, dio cuenta sobre la llegada de Eukid Castañón quien fuera operador político del fallecido ex gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, para operar la campaña de Alfonso Sánchez García.
En el texto, se señala que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros esperaba una sucesión “sin brincos ni sombrerazos”; sin embargo, el panorama se estaría poniendo complicado, pese a que la maquinaría del partido y del gobierno estatal trabajan para que el actual alcalde capitalino Sánchez García se convierta en el candidato de Morena para la elección de gobernador en 2027.
La columna menciona que Eukid Castañón habría sido contratado por la misma gobernadora Cuéllar Cisneros.
Se menciona que, al operador político, en sus años en la política poblana, le adjudicaron acciones ilegales como espionaje telefónico y el lanzamiento de campañas de desprestigio contra los adversarios del morevallismo.
“DE AHÍ que en la entidad surgió la duda de por qué la mandataria estatal quiere imponer a su delfín con tácticas de choque y si es que piensa que le pueden imponer a un candidato desde Palacio Nacional”, se lee en la columna publicada en Reforma.
Incluso la columna da cuenta que hay voces que aseguran que la candidatura de Morena estaría apartada para la titular de la Secretaría de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, lo que tendría nerviosos a varios personajes de la clase política local.
