Tlaxcala, 25 de mayo de 2023.- Miembros del Movimiento Antorchista Nacional en Tlaxcala se manifestaron de nueva cuenta en la capital tlaxcalteca por el asesinato de Conrado Hernández Ramírez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su hijo Vladimir Tlacaélel en el estado de Guerrero, pues aseguraron que no existe verdadera justicia para los defensores de los derechos humanos en Tlaxcala y todo México.
Con pancartas, consignas y banderas de color rojo sangre, los antorchistas condenaron los actos de impunidad hacia quienes buscar el bienestar de la población más vulnerable, en esta caso la familia de activistas que fue asesinada por un comando armado en Guerrero.
Cabe resaltar que la muerte de esta familia de activistas ocurrió el pasado miércoles 12 de abril, donde los cuerpos de esta familia fueron encontrados al interior de su automóvil en una barranca cerca de la carretera México-Acapulco, cerca de Chilpancingo.
Ambas figuras participaban en actividades en beneficio de la población guerrerense más pobre y desprotegida, mientras que fueron asesinados con múltiples contusiones, golpes a la cabeza y asfixiados por presuntos sicarios.
Por otro lado, los quejosos evidenciaron que en Tlaxcala también existen rezagos en la búsqueda por la libertad de expresión, la educación y la justicia, por lo que exhortaron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a atender estas necesidades en beneficio de la población.
De igual manera, desde Tlaxcala pidieron a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, a intervenir en el caso de los activistas asesinados, de lo contrario, amenazaron con seguir con las movilizaciones para evidenciar los rezagos en materia de seguridad que imperan en todo México.
Tags
Principal