| Más de 200 cursos estarán disponibles para personal del sector turístico a través de un acuerdo que impulsa el desarrollo del talento humano en Tlaxcala
A más de 200 cursos de extensión en 24 especialidades que oferta el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATLAX) podrán acceder las y los agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado (AHMET), con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal que labora en el sector hotelero en Tlaxcala.
El director general de ICATLAX, Juan Javier Potrero Tizatl, subrayó que una de las encomiendas del Instituto es atender de manera directa las necesidades del sector productivo y de servicios, y en este caso, se busca incidir de forma positiva en la calidad del servicio al cliente, lo que impacta directamente en la productividad y competitividad de esta importante industria.
“Estamos convencidos de que la capacitación es una herramienta indispensable para profesionalizar al personal, ofrecer una mejor atención al público y detonar el crecimiento de las empresas. El convenio que firmamos con la AHMET le abre las puertas a una amplia oferta de formación técnica y especializada”, destacó.
El catálogo de cursos disponible incluye temas en atención al cliente, idiomas, administración hotelera, cocina, manejo higiénico de alimentos, habilidades digitales, y desarrollo humano, entre otros.
Por su parte, el presidente de la AHMET, Virgilio Medellín Viveros, celebró la firma del convenio y afirmó que se trata de una oportunidad para fortalecer el talento humano del sector, el cual genera más de 5 mil empleos directos en el estado.
“El acceso a cursos de alto nivel nos ayudará a consolidar al turismo como una fuente sólida de empleo y desarrollo en Tlaxcala”, expresó.
Al evento asistieron María de Lourdes Montiel Cerón, directora de Vinculación de ICATLAX; Daniela Sandoval y Guadalupe Avelar, representantes de la AMHET; así como integrantes del Consejo Directivo de la asociación y personal del área jurídica del instituto.