Desde el Senado fortalecemos el andamiaje legislativo que México necesita: Ana Lilia Rivera

La Senadora subraya que se seguirán respaldando las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum


En la construcción de un nuevo andamiaje legislativo para el país, el Senado de la República ha contribuido de manera sustancial, con lo cual coadyuva en el fortalecimiento del segundo piso de la Cuarta Transformación, aseveró la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, quien reiteró que un nuevo orden constitucional y legal, coadyuva en la construcción de un México más justo y democrático para todas las familias.

Por ello, subrayó que ese órgano legislativo seguirá en su trabajo de impulsar las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como de aquellas que tengan el objetivo de fortalecer la vida democrática de México.

Sin embargo, destacó que así como el gobierno federal hace su mejor esfuerzo para salir del rezago ancestral en que los gobiernos neoliberales dejaron al país, también las entidades federativas deben acompañar las reformas con hechos, a fin de hacer posible el cambio y evitar el regreso del viejo régimen.

Ana Lilia Rivera afirmó lo anterior durante asambleas informativas realizadas en los municipios de Zacatelco, Tlaxcala, Apizaco, Atlangatepec, Tetla de la Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Panotla, donde la población expresó sus inquietudes y necesidades por combatir con efectividad la inseguridad en sus comunidades y mejorar los servicios médicos, que incluye el otorgamiento de medicinas.

En ese sentido, la Senadora tlaxcalteca recordó que, en el orden federal, el Congreso de la Unión ha fortalecido, a través de reformas legales, la Guardia Nacional y las funciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en las materias de inteligencia, investigación y auditoría, lo que se ha traducido en la detención de un mayor número de personas delincuentes, destrucción de laboratorios de fentanilo y el combate efectivo de huachicol.

Además, recordó las reformas constitucionales para ya no permitir la reelección en nuestro país, así como el nepotismo para impedir que actuales gobernantes hereden cargos de elección popular, como ha sucedido históricamente en el país. Consideró que ello impedirá el establecimiento de oligarquías que gobiernan en familias y que no quieren dejar viejos privilegios.

Rivera Rivera subrayó la importancia de reformas constitucionales de ese calado, pues con ello se consolida la democracia en el país y se democratizan los partidos políticos.

En ese contexto, aseguró que desde el Senado de la República, en su calidad de integrante de la actual Legislatura, seguirá impulsando las reformas que México necesita para fortalecer su democracia, su seguridad y los servicios médicos, como ha sucedido con la inclusión de derechos sociales en la Constitución para apoyar a las personas adultas mayores, estudiantes de escuelas públicas, agricultores, mujeres y personas con discapacidad, entre otros sectores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente