| Alexis P. González
La noche del pasado martes 8 de julio, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre joven, con impactos de arma de fuego y visibles huellas de violencia.
Lo anterior ocurrió en la comunidad de Olextla, en el municipio de Acuamanala, a unos 100 m de la segunda pozo de agua. Este trágico suceso se suma a otro similar ocurrido hace apenas dos meses en la misma zona.
El suceso fue reportado por un ciudadano que alertó a las autoridades sobre un masculino tirado en la calle Malintzi. La víctima vestía playera tipo artesanal con la imagen de un cráneo y un lobo, pants gris y tenis blancos, y presentaba sangre en el rostro.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) confirmaron que el joven, de entre 20 y 25 años, ya no tenía signos vitales. Una inspección preliminar reveló dos orificios de bala en la cabeza.
El área fue acordonada de inmediato por la Policía Municipal, quienes fueron los primeros respondientes. Minutos después, se sumaron al apoyo la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Las diligencias para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios se extendieron hasta los primeros minutos de este miércoles, a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que ya ha iniciado la carpeta de investigación por este homicidio doloso.
Este lamentable suceso prende las alarmas, pues se registra a solo dos meses de otro hallazgo similar, ya que el pasado 9 de mayo, el cadáver de uj masculino con impacto de arma de fuego también fue localizado en la misma zona, lo que sugiere un patrón de violencia preocupante en Acuamanala.
La identidad de la víctima y el móvil del reciente homicidio aún se desconocen.