| Fue señalado por un ciudadano de amedrentar a transeúntes desde el interior de un vehículo.
Como resultado de una oportuna denuncia ciudadana y de la rápida intervención policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a Gulliver N., por su presunta responsabilidad en la portación ilegal de un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tepeyanco, luego de que una persona alertara a las autoridades sobre la presencia de un individuo que, a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Máxima, color negro y con placas de circulación del estado de Tlaxcala, presuntamente amedrentaba a transeúntes exhibiendo un arma de fuego.
Con base en la descripción proporcionada por el denunciante, elementos de la SSC implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar el vehículo metros adelante, específicamente sobre la calle Cuauhtémoc del municipio referido. Tras solicitarle al conductor realizar una inspección preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se localizó un arma de fuego tipo revólver, modelo 585.
Al requerirle la documentación correspondiente que acreditara la legal portación del arma, el individuo, identificado como Gulliver N., de 42 años de edad, no pudo justificar su posesión, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica conforme a la ley
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la protección de la población y exhorta a la ciudadanía a continuar colaborando con las autoridades mediante la denuncia responsable de cualquier hecho que ponga en riesgo la paz y el orden público.