Ampliación de ruta 5 de Mayo desata conflicto entre transportistas en Xiloxoxtla y Atlahapa

 


Entre Líneas Tlaxcala 

El conflicto por la invasión de rutas entre concesionarios del transporte público de Xiloxoxtla y Atlahapa continúa sin resolverse, generando tensión entre ambos grupos y afectando a los usuarios del servicio.

Los transportistas de ambas rutas exigen la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para determinar, con base en la legalidad, los límites y trayectos correspondientes a cada ruta.

El desacuerdo surgió luego de que, por demandas de la ciudadanía, se ampliara el recorrido de la ruta 5 de Mayo, lo que generó traslapes en los trayectos de ambos municipios hacia la capital del estado.

De acuerdo con información recabada la ruta de Xiloxoxtla cuenta con los permisos oficiales otorgados por la SMyT, mientras que los choferes de Atlahapa habrían abierto su trayecto sin la autorización correspondiente.

Incluso el conflicto ya se ha politizado luego de que los concesionarios de la ruta de Atlahapa han alegado contar con el respaldo del alcalde de Tepeyanco, William Zainos Flores, quien estaría fomentando dichas irregularidades.

Esta situación ha derivado en confrontaciones entre los grupos de transportistas. En los últimos días, los concesionarios de la ruta Xiloxoxtla–Tlaxcala han impedido el ascenso y descenso de pasajeros de las unidades que cubren la ruta Atlahapa–Tlaxcala, en un intento por frenar lo que consideran una competencia desleal.

Los inconformes piden a las autoridades estatales que realicen las verificaciones necesarias y definan los límites oficiales de operación para evitar mayores conflictos y garantizar un servicio ordenado a los usuarios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente