Pluma Crítica
Por Pedro Montalvo
Debido a la incapacidad del presidente municipal de San Juan Totolac, Benjamín Atonal Conde la inseguridad va en aumento en su municipio, así como el narcomenudeo, pues resulta que este 9 de enero la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró un total de 58 dosis de droga conocida como cristal en una barbería ubicada en el municipio de Totolac, un negocio que era utilizado para distribuir la droga a los jóvenes de este municipio, mientras la policía municipal y su alcalde se la pasa durmiendo en sus laureles.
Al parecer a Benjamín Atonal Conde le ha quedado grande el puesto de presidente municipal, pues no puede garantizar la seguridad en su municipio y tiene que venir la policía del estado para hacer su trabajo, ha pero en lo que es bueno Atonal Conde es mantener en la nómina a toda su familias y amigos ganando jugosos sueldos, pero no realiza su trabajo.
Y es que este sábado 10 de enero los mismos ciudadanos de Totolac tuvieron que actuar para frustrar un robo a casa habitación en este municipio, y esto pasa al nulo trabajo por parte de la policía municipal, que solo se le ve cuidando ewl domicilio particular del alcalde y de sus familiares, mientras la ciudadanía de Totolac padece de la alta inseguridad.
Asimismo, vecinos de Totolac se quejan de la carencia de obra pública tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, ya que su alcalde prefiere andarse paseando por varis lugares utilizando el dinero del pueblo para darse la gran vida.
Ante la alta inseguridad, los ciudadanos de Totolac ya se organizan para cerrar la presidencia municipal para exigir a su alcalde se ponga a trabajar y desquite el sueldo jugoso que esta ganando, además de sacar de la nómina a los aviadores y a sus familiares que laboran en la administración municipal.
Las opiniones escritas por columnistas son independientes y no reflejan necesariamente la postura editorial de Entre Líneas Tlaxcala.
Tags:
opinión