Por Aldo Romero
El caso de Brenda Cecilia Villantes Rodríguez es el claro ejemplo del proceso de degradación que enfrenta el grupo que ostenta el control de la política en Tlaxcala: el lorenismo.
No es un caso aislado; no solo se trata de la ignorancia de una persona, sino de todo un sistema que prioriza más los favores políticos por encima de las capacidades y la trayectoria. Así es como queda exhibido el lorenismo a nivel nacional.
El nombramiento de la diputada representante del Distrito XIV como presidenta de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social fue un error político que no vieron venir ni Marcela González Castillo ni Ever Alejandro Campech Avelar, ambos máximos responsables de que hoy Tlaxcala sea burla nacional, pues son ellos quienes definen la conformación interna del Congreso.
Ambos son responsables de imponer personajes sin conocimiento en comisiones de vital importancia.
La ignorancia exhibida de Brenda Cecilia no solo deja mal al Poder Legislativo de Tlaxcala, sino que golpea directo a la imagen del partido Morena y a la del lorenismo, además de que recrudece el estigma de que “a los cargos públicos solo se va a ganar dinero y no a trabajar”.
Asimismo, exhibe la nula estrategia de la Dirección de Comunicación para cuidar la imagen institucional del Poder Legislativo; es lo que pasa cuando la vocera prioriza y cuida la imagen de sus favoritos y descuida la de aquellos diputados que de verdad requieren asesoría a la hora de comunicar. Tuvieron desde septiembre de 2025 para aminorar el impacto negativo y no lo hicieron.
Ahora, el hecho de que la entrevista a la diputada se haya viralizado tres meses después de que se realizó no es casualidad; es un síntoma más del ambiente político-electoral que ya se respira en Tlaxcala.
Habrá que preguntarle a la legisladora cuántos favores políticos no ha cumplido, porque es evidente que alguien con intereses retomó el tema de su ignorancia para potenciarlo a nivel nacional.
La maldad no solo repercutió en la imagen de la diputada, sino que golpea duramente al lorenismo.
Las opiniones escritas por columnistas son independientes y no reflejan necesariamente la postura editorial de Entre Líneas Tlaxcala.
Tags:
opinión