Entre Líneas Tlaxcala
Tras el fracaso de Marcela González Castillo como operadora política para cumplir con la cuota de más de 100 mil afiliados a Morena en Tlaxcala, el gobierno del estado echó andar la operadora para el rescate partidista a fin de cumplir la cuota solicitada por la dirigencia nacional que encabeza Luisa María Alcalde Lujan.
En recientes días se confirmó que los coordinadores territoriales de Morena, en conjunto con dependencias de gobierno definieron la estrategia para llevar a cabo la afiliación de funcionarios y de personal administrativo.
Los medios de comunicación Entre Líneas Tlaxcala y Enigma Diario pudieron corroborar tras una investigación que este viernes 31 de octubre, en un domicilio ubicado en la privada Enrique Molina Ramírez de la comunidad de Tizatlán, se instalaron mesas de registro para cumplir a marchas forzadas con la meta de afiliación.
Dependencias como la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROPAET) y el Archivo Histórico llevaron de manera estratégica a sus empleados para la afiliación forzada al partido guinda.
Fuentes confirmaron a estos medios de comunicación que la PROPAET se le impuso una meta de afiliar a un total de 150 personas, mientras que otras dependencias también estarían obligadas a cumplir cuotas para acelerar la afiliación a nivel estado.
Tras el trabajo de investigación periodística realizado en lugar de los hechos por Entre Líneas Tlaxcala y Enigma Diario se pudo corroborar que servidores públicos arribaron al lugar en horario laboral, rompiendo con las declaraciones del vocero del Gobierno del Estado, quien negó que la administración de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros no se entrometería en asuntos partidistas y mucho menos se obligaría a trabajadores a afiliarse al partido en el poder.
Tags:
principal